ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS
La administración de Proceso es alcanzar una
ventaja competitiva a través de una mayor satisfacción del cliente. Desarrollar
políticas de mejoramiento continuo y solución de problemas es una actividad
principal. Las herramientas y técnicas principales usadas en estos procesos
son: diagrama de flujo, tormenta de ideas, votación, diagrama de Pareto, y
gráficas.
DESARROLLO
La
filosofía de administración por procesos nos permite:
1
Entender los procesos para definirlos.
2
Definirlos para medirlos.
3
Medirlos para comunicar su desempeño.
4
Comunicar su desempeño para administrarlos
5
Administrarlos para mejorarlos continuamente.
6
Mejorarlos continuamente para proveer mayor valor al cliente
La aplicación de un sistema de procesos
dentro de la organización, junto con la identificación e interacciones entre
estos procesos, así como su gestión, puede denominarse como "ENFOQUE
BASADO EN PROCESOS". Sus principales características:
1 Es la forma en que el cliente mira su
Organización.
2 Provee mayor valor y mejor servicio.
3 Aumenta la Satisfacción del Cliente.
4 Reduce los costos totales.
5 Elimina las actividades que no agregan
valor.
6 Entrega más rápido los productos y
servicios.
7 Crea una verdadera ventaja competitiva.
8 Atrae nuevos clientes y conserva las
actuales.
9 Aumenta la participación del mercado.
10 Mejoran los resultados globales de la
Organización.
La gestión basada en procesos permite a las
organizaciones identificar indicadores para poder evaluar el rendimiento de las
distintas actividades que se llevan a cabo, no solo de forma aislada, sino
formando parte de un conjunto estrechamente interrelacionado. Sin duda la
gestión basada en procesos es una poderosa herramienta que muestra el
desarrollo y seguimiento de los procesos con relación a las metas trazadas. Es
la piedra angular de la norma ISO 9000:2000, su implantación ayuda a conseguir
una mejora significativa a todos los ámbitos de la gestión de las
organizaciones.
Un enfoque de este tipo, cuando se utiliza en
un sistema de gestión de la calidad, resalta la importancia de:
a) La comprensión y el cumplimiento de los
requisitos,
b) La necesidad de considerar los procesos en
términos del valor que aportan,
c) La obtención de resultados del desempeño y
eficacia de los procesos, y
d) La mejora continua de los procesos con
base en mediciones objetivas. La responsabilidad de la Gerencia es desarrollar
un modelo de negocio que obliga a la dirección no sólo a consensuar la
estrategia, sino también a tener una visión conjunta de cómo llegar a ejecutar
esa estrategia.
CONCLUSIÓN
Buscando metodologías estándar de aplicación.
Estableciendo objetivos e indicadores de gestión. Definiendo mecanismos de
implantación. Dedicando esfuerzo al seguimiento y ajuste continuos.
Los medios logísticos entregados a cada
miembro de la Policía Comunitaria, son indispensables para poder brindar un
servicio de calidad, en la actualidad algunos ya han cumplido con su ciclo de
vida, por lo que se debería renovar con la entrega de diversos medios,
necesarios para que se sientan seguros de intervenir en algún procedimiento y
crear en la sociedad una sensación de modernismos al ver una policía más
actualizada y tecnificado.
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