23 DE ABRIL DE 1979, HACE 44 AÑOS DESAPARECE UN AVIÓN DE SAETA CON 54 PASAJEROS Y TRIPULANTES.

Un lunes 23 de abril de 1979, en una época negra y triste para la familia azuaya y la aviación ecuatoriana, es que Cuenca sufre otro duro golpe, cuando un avión Vicker Viscount con 54 pasajero, entre ellos, valiosos ciudadanos y queridos intelectuales, empresarios y profesionales que retornaban de Quito. La nave era piloteada por el capitán Edwin Alexander; el Mayor Guillermo Barreiro y Eduardo Vares; más las azafatas Elena Burbano y Nancy Ruales. 

La aeronave tiene su última comunicación luego de haber pasado por Cañar, de ahí viene el misterio que duró hasta el 16 de febrero de 1984; casi 5 años después de una búsqueda angustiosa, cuando se realizaron investigaciones largas entre enviados del Estado y familiares, y no se encontraron las respuestas a esta misteriosa desaparición.

El 15 de febrero de 1984 luego de varias elucubraciones sobre lo que había pasado; se habló de secuestro, no se descartó que el narcotráfico se había apoderado de la nave, finalmente esta fue encontrada por Luis Ramos, en la región Oriental, en la confluencia de los ríos Negro y Charcuayaco, en la provincia del Napo. Lo que se encontró en un lugar de difícil acceso, son varios restos de la nave, algunos restos humanos sin posibilidad de reconocerlos por el paso del tiempo.

Lo que no se pudo explicar es, como una tripulación que conocía muy bien la ruta Quito-Cuenca, ya habiendo pasado Cañar, el avión haya tomado otra dirección totalmente opuesta, para ir a caer en selvas orientales.


FOTOS.

1.- El avión Vicker Vicount accidentado.



2 y 3.- la lista de pasajeros y tripulantes del terrible accidente.





4.- Publicación en diario local.




Comentarios

Entradas populares de este blog

📌Conoce al autor de la melodía del pasacalle "CHOLA CUENCANA"